El futuro del equipo de fútbol de la ciudad

Una residencia de jugadores, puntal para el porvenir del Oviedo

27.09.2015 | 11:33
Una residencia de jugadores, puntal para el porvenir del Oviedo

A falta de conocer a fondo El Asturcón, la idea de los rectores del Oviedo es la de aprovechar algunas de las instalaciones actuales para la futura ciudad deportiva. El centro ecuestre tiene 406 boxes para caballos y su mantenimiento le cuesta al Ayuntamiento 1,2 millones de euros al año. Es, según ha confesado el alcalde, Wenceslao López, "el asunto que más tiempo me ha llevado", desde su llegada a la alcaldía, el 13 de junio.

Los accionistas mexicanos del Oviedo creen que la construcción de una nueva ciudad deportiva sería un puntal para dar a la entidad el empaque que pretenden en el futuro. No solo piensan en campos de entrenamiento sino en una residencia para futbolistas. Y, a priori, ven El Asturcón como un terreno propicio. No obstante, el camino se presume largo desde esta fase inicial de las conversaciones.

A pocos kilómetros de la capital, en Siero, ni siquiera la confirmación de la noticia que ayer adelantó este periódico y que inclina la balanza a favor de El Asturcón hace al Ayuntamiento de allí variar su oferta. Ángel García, alcalde de Siero reconoce contactos: "Es nuestra obligación tratar de lograr inversiones y proyectos que entendemos que serían beneficiosos para el concejo", afirma García, que elude precisar los terrenos que se ofrecen al Oviedo y que de hecho asegura que se estudian varias alternativas.

Otras fuentes, no obstante, son más explícitas y precisan las intenciones del Ayuntamiento de Siero: los terrenos ofrecidos en primer lugar serían los del parque metropolitano de Paredes, una gran zona verde, de más 111.000 metros cuadrados, situada tras el complejo comercial de Paredes.

Estos terrenos pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento de Siero hace quince años, como contrapartida a la construcción del complejo comercial. En origen, se planteó como un gran parque con amplias zonas verdes, un aula de seguridad vial y dos zonas deportivas, una de carácter público y otra para desarrollar un club privado.

La constructora, de hecho, depositó 2,4 millones de euros en avales para desarrollar los trabajos, pero los procesos legales tras su quiebra han impedido hasta la fecha que el Ayuntamiento de Siero pueda ejecutar esos avales.

Los terrenos cuentan además con una serie de ventajas que los harían idóneos para albergar la ciudad deportiva. Son mayoritariamente llanos, y apenas tienen unas pocas edificaciones en ruinas en una zona próxima al centro comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine