La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa que gestione El Asturcón perderá la subvención que ofrecía el PP

El gobierno local planea suprimir la ayuda de 410.000 euros en el nuevo concurso, que saldrá este mes y debe resolverse antes de final de año

Mercedes González y Wenceslao López, ayer, en La Cadellada. LNE

Un concurso sin los 410.00 euros de subvención anual que el anterior gobierno ofrecía a la empresa adjudicataria. Es la hipótesis que se maneja en los despachos del Ayuntamiento de Oviedo de cara a la publicación de los pliegos del próximo concurso para adjudicar la gestión del centro ecuestre El Asturcón. El contrato actual, vencido el año pasado, se encuentra prorrogado a la empresa Urbaser hasta el 31 de diciembre. En las próximas semanas tendrían que publicarse las condiciones que debe reunir quien pretenda hacerse con el contrato del centro ecuestre. El Consistorio seguirá adelante con la hoja de ruta prevista para la instalación hípica, al margen de las conversaciones, desveladas por este periódico en su edición del pasado sábado, que ha iniciado con el Oviedo para que el equipo de fútbol de la ciudad levante en El Asturcón una ciudad deportiva que sustituya a los actuales campos de El Requexón.

Sin declaraciones ni posturas oficiales, desde el Oviedo, y también desde el Ayuntamiento, ha trascendido el entusiasmo que levanta la posibilidad de que la cantera azul se haga fuerte en El Asturcón. Sin embargo, lo complejo de la operación y su desarrollo, todavía embrionario, hace que las dos partes conserven la calma y se mantengan en un segundo plano para evitar que la precipitación eche abajo la idea. El alcalde, Wenceslao López, y la edil de Deportes, Mercedes González, coincidieron ayer junto al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en la entrega de premios de una prueba deportiva. Los dos rechazaron pronunciarse.

No obstante, si el concurso para gestionar El Asturcón como centro ecuestre sale adelante, (y esto podría suceder antes de final de año) la operación futbolística sería aún más difícil de materializar.

De todas formas, fuentes conocedoras de El Asturcón y de los detalles de su gestión, señalan que el concurso tiene "muy pocas opciones" de prosperar "por las exigencias" que supone hacerse cargo del recinto, de 300.000 metros cuadrados y con un alto coste de mantenimiento. Solo hacerse cargo de los alrededor de 120 caballos de las escuelas ya supone un desembolso importante, que sería inviable sin la subvención municipal, apuntas las mismas fuentes.

Mientras, el plan que podría implicar al Oviedo y al Ayuntamiento ha levantado altas expectativas entre los aficionados azules. Las redes sociales han reflejado una acogida muy positiva de la idea, desde que el sábado la desveló LA NUEVA ESPAÑA.

Al día siguiente, también este periódico contó que el Ayuntamiento de Siero había iniciado conversaciones con el Oviedo y que su alcalde, Ángel García, había ofrecido 110.000 metros tras el centro comercial de Paredes. El Oviedo prefiere permanecer dentro del municipio y maneja El Asturcón como primera opción.

Compartir el artículo

stats