"Esta carrera se la dedico a mi hijo, que no ha podido venir, y a todos los médicos y enfermeras que se portaron tan bien con nosotros". Laura López dejaba este sincero agradecimiento mientras recuperaba el aliento tras haber corrido los tres kilómetros que componían la primera edición de la carrera popular organizada por el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), bautizada como "la carrerhuca". Su hijo de 15 años fue operado el pasado marzo del corazón en el hospital, y fue a través del personal médico cómo se enteró de la organización de la carrera, por lo que quiso formar parte de ello en agradecimiento al trato recibido durante aquellos momentos tan difíciles para su familia.

Laura López fue una de los más de mil corredores que ayer se animaron a participar en esta actividad, cuya finalidad era la de fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables, sin importar el puesto en el que los participantes llegasen a meta, siendo muchos los corredores que utilizaron un dorsal sin numeración. Otros participaron sin haberse apuntado, ya que no pudieron inscribirse al estar completo el cupo.

Un éxito de participación que reunió a aficionados al deporte y profesionales -en una carrera posterior de mayor recorrido- en los alrededores del HUCA, donde además de correr, se realizaron actividades de gimnasia colectiva y un lanzamiento de globos para hacer partícipes de la fiesta del deporte a los pacientes hospitalizados que no pudieron disfrutar de la soleada mañana de domingo.

Más información en páginas 28 y 29 de "Líder"