La Princesa Leonor aparecerá por primera vez en un sello postal con motivo de una nueva serie de estampillas conmemorativas de los premios "Princesa de Asturias", con valor de franqueo de un euro, que será presentada este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Según informaron ayer fuentes de Correos, la emisión de esta serie fue acordada por las subsecretarías de Fomento y de Hacienda en una resolución conjunta publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) la semana pasada. Los sellos reproducen una imagen de la Heredera de la Corona acompañada del escudo de la Fundación Princesa de Asturias y del Teatro Campoamor, escenario de la ceremonia anual de entrega de los galardones.

La serie se compone de una tirada de 310.000 sellos, repartidos en pliegos de 15, y el tamaño de cada uno será de 40,9 por 28,8 milímetros, en formato apaisado, según establece la resolución. La puesta en circulación se iniciará este mismo viernes, 2 de octubre, y la distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2017.

La presentación de los nuevos sellos tendrá lugar justamente tres semanas antes de que Felipe VI y la Reina Letizia presidan la ceremonia de entrega de los premios "Princesa de Asturias" 2015, que se celebran por segundo año con su nueva denominación, como consecuencia de la nueva condición de Leonor.

Don Felipe y doña Letizia aparecieron por primera vez como Reyes en los sellos postales el 12 de octubre de 2014, con motivo de la primera Fiesta Nacional tras el relevo en la Corona, y Correos puso asimismo en circulación el pasado 19 de enero una serie básica de estampillas de diversos valores con la imagen del nuevo Monarca, una de ellas con la novedad de incluir realidad aumentada.