Veinte estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio del Instituto Pando, Doctor Fleming y la Fundación Masaveu harán prácticas en Italia, Portugal y la República Checa gracias al proyecto "Euroempléate II", impulsado por el Ayuntamiento y con ayuda de la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, presentó ayer el programa acompañado por representantes de los equipos directivos de los centros educativos implicados; María de la Merced López de Abechuco, del Fleming; Luciano Rodríguez, de Pando; y Francisco García, de la Fundación Masaveu.

El municipio aporta a los alumnos elegidos una cantidad superior a los 2.300 euros para gastos de manutención, estancia y desplazamientos, mientras que el Sepie contribuye con 96.208 euros para el desarrollo general del proyecto, que se integra en el programa europeo Erasmus.

"El Erasmus siempre estuvo relacionado con los universitarios y cierta élite estudiantil, pero ahora el resto de estudiantes puede beneficiarse de una experiencia similar en el extranjero", destacó García.

Los chicos harán prácticas durante noventa días entre marzo y junio del año que viene en Lisboa (donde habrá seis plazas), Florencia (con otras seis) y Praga (con ocho plazas disponibles). El proceso de selección se hará a través de una convocatoria pública.