La Federación Hípica achaca al "revanchismo político" el cierre de El Asturcón

El organismo asturiano de equitación ofrece asesoramiento al centro ecuestre de Oviedo

01.10.2015 | 02:31

La Federación Hípica del Principado de Asturias achaca el futuro cierre de El Asturcón y su posible conversión en una ciudad deportiva a un "revanchismo político" ejercido por el actual equipo de gobierno local contra "quien era alcalde en la etapa de la construcción del centro ecuestre", es decir, Gabino de Lorenzo.

El presidente de la Federación Hípica, José Manuel Valdés, asegura además que el organismo que representa ha ofrecido asesoramiento al centro ecuestre de Oviedo "adecuando si es necesario su dimensión, la optimización de recursos y una gestión de absoluto equilibrio entre ingresos y gastos".

Para Valdés, es inadmisible la desaparición de un centro que se ha convertido en el "buque insignia de la actividad ecuestre de Oviedo" y en donde entrenan jinetes que forman parte del equipo nacional que participará en los Juegos Olímpicos de 2016.

Desde la Federación de Hípica señalan que el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), "desconoce totalmente el uso de El Asturcón y por supuesto el mundo ecuestre, la equitación, la hípica y las bondades terapéuticas y educativas del caballo".

El Ayuntamiento y el Real Oviedo negocian la construcción de una gran ciudad deportiva para el club azul en el terreno que actualmente ocupa El Asturcón, en el límite del municipio con Llanera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine