La plantilla del Hospital Central da por hecha la continuidad de Matallanas

Laura Muñoz, Manuel de la Cera y Juan José Alonso Ordiales, nuevos directores del Sespa

01.10.2015 | 02:31

La plantilla del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) da por hecho que Manuel Matallanas continuará en la gerencia del complejo sanitario ovetense hasta que llegue el momento de su jubilación, prevista para finales de mayo del próximo año. Esta posibilidad ya había sido anticipada por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 21 de agosto. Desde entonces, ha adquirido cuerpo. Matallanas asumió la gerencia del HUCA y del conjunto del área sanitaria con cabecera en Oviedo en septiembre de 2014, tres meses después de la entrada en servicio del recinto de La Cadellada. Con anterioridad, había sido el responsable de la oficina que dirigió el traslado desde el viejo edificio del Cristo.

Ayer fueron nombrados por el Consejo de Gobierno los tres nuevos directores del Servicio de Salud del Principado (Sespa), inmediatos colaboradores del gerente, José Ramón Riera. Finalmente, no hubo sorpresas, y los elegidos fueron los que ayer adelantaba este periódico. Laura Muñoz Fernández es la nueva directora de atención sanitaria, cargo en el que sustituye a José María Fernández. La dirección económico-financiera y de infraestructuras tendrá al frente a Manuel Antonio López de la Cera, quien releva a Elena Garzo. El nuevo director de profesionales es Juan José Alonso Ordiales, que se incorpora al puesto que venía desempeñando Tomás Mendoza.

La cúpula directiva del Servicio de Salud la completa Angelina Álvarez, quien continuará en la secretaría general. Álvarez fue consejera de Trabajo y de Administraciones Públicas en los gobiernos regionales de Vicente Álvarez Areces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine