Correos ha homenajeado a doña Leonor con un sello que reproduce su retrato y que se enmarca en la emisión dedicada a los Premios Princesa de Asturias que, tras 34 ediciones, cambian su denominación para adaptarla al título de la heredera de la Corona.

La presentación de este sello conmemorativo se ha celebrado hoy en el Salón de Te del Teatro Campoamor, sede de la ceremonia en la que el próximo 23 de octubre se celebrará la entrega de la 35 edición de estos galardones que contribuyen a promocionar valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal.

El sello ha sido presentado por el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuín; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

También han estado presentes el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y la bisabuela de la princesa Leonor, María del Carmen Álvarez del Valle -abuela paterna de la reina Letizia, ente otras personalidades.

Cuesta Nuín, que ha indicado que la fotógrafa Cristina García Rodero ha sido quien ha retratado la imagen de doña Leonor, ha explicado que los Premios Princesa de Asturias han sido los elegidos para abrir la nueva serie filatélica dedicada a los "Grandes Premios", por "estar considerados como los más importantes que se otorgan en España y por gozar de un gran prestigio internacional".

La emisión se presenta en formato de pliego Premium, con una tirada de 310.000 ejemplares, con 15 efectos por pliego, que supondrá personalizar con el nombre y apellidos de los abonados a este servicio que lo soliciten.

El presidente de Correos ha explicado que la primera vez que el Rey Felipe apareció en un sello fue en 1977, con el fondo de la Basílica de Covadonga tras él.

En esta ocasión, el fondo que aparece detrás de la Princesa corresponde con la fachada del Teatro Campoamor.

Cuesta Nuín ha explicado que la imagen de Doña Leonor aparece por primera vez en un sello a la edad de nueve años, once meses y un día, ocho días antes de que lo hiciera su padre.

La presidenta de la Fundación ha valorado el papel de los Premios que ha convertido a Oviedo, a Asturias y a España en un referente internacional de cultura, concordia y progreso de valores".