02 de octubre de 2015
02.10.2015

El tripartito se divide en la votación por la prórroga del contrato de Recaudación

El Alcalde asegura que "en quince días" el municipio tomará una decisión sobre la fórmula para cobrar los tributos locales

02.10.2015 | 03:59
Wenceslao López.

La primera votación vinculada al futuro del servicio de tributos locales -ahora en manos de La Auxiliar de Recaudación- sirvió ayer para demostrar la división que existe en el seno del tripartito ovetense sobre el futuro de los más de cuarenta trabajadores de la concesión. En una larga comisión de Economía celebrada ayer, se trató el asunto de la propuesta presentada por la oposición para debatir en el próximo pleno sobre la necesidad de prorrogar el contrato con La Auxiliar y no remunicipalizar el servicio. El resultado deja a las claras la divergencia en el tripartito: Somos votó en contra de incluir ese punto en el orden del día del pleno, el PSOE se abstuvo e IU votó a favor.

Aunque es posible que la postura de IU cambie en el Pleno, ya que la coalición considera que algunas de las peticiones de la oposición no encajan con su postura política.

Al mismo tiempo, el alcalde, Wenceslao López (PSOE), aseguró ayer que confía en que el gobierno municipal ovetense se pronuncie en un plazo de 15 días sobre el futuro del servicio de recaudación municipal. Las posibilidades que el tripartito tiene sobre la mesa son tres: la prórroga del actual contrato con La Auxiliar de Recaudación, la creación de un servicio municipal, o el traspaso del cobro de los impuestos municipales al Ente de Servicios Tributarios del Principado.

"En este momento no tenemos ningún dato que nos permita tomar una decisión, ya sea la renovación de contrato o la gestión pública", señaló López, que insistió en que el proceso está abierto. "No podemos pronunciarnos en una dirección u otra", matizó López, para añadir que estará en disposición de hacerlo "en un plazo de 15 días, cuando tengamos los datos necesarios encima de la mesa". Será entonces, según el regidor ovetense, cuando "tomaremos la decisión, pero no hay que apurarse".

De todas formas, López dejó claro que sus intenciones no han variado. Y éstas pasan, según sus propias palabras, por "revertir hacia lo público algo que nunca debió haber sido privado". "Si no lo conseguimos para 2016, lo conseguiremos para 2017", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine