La XII Edición del Concurso de pintura rápida de Bueño, con la temática "Hórreos y paisajes de La Ribera", destinará este año un total de 6.000 euros en premios. El certamen que organiza la Asociación Cultural de Bueño, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, particulares, hosteleros y empresas del concejo, ha convocado para el sábado día 31 de este mes el concurso.

La Asociación Cultural aclara en sus bases que, al haberse adelantado una semana el cambio de uso horario habitual por estas fechas, y habiendo sido preparada la convocatoria con antelación, la entrega de las obras concursantes al jurado se debe realizar a las cuatro y media de la tarde y no a las cinco y media, como en ediciones anteriores.

Pueden participar artistas de cualquier nacionalidad mayores de dieciséis años. Los interesados deben inscribirse (gratuitamente) el mismo sábado 31 en los locales de la asociación en la Casa de Cultura de Bueño, donde recibirán una bolsa de picnic. Los menores de dieciséis años que participen en el concurso recibirán un obsequio.

El plazo para la entrega de una sola obra estará abierto para su entrega en el Centro de Interpretación del Hórreo de Bueño hasta las cuatro y media de la tarde. Podrá utilizarse cualquier tipo de técnica pictórica, excepto las tratadas digitalmente o con cualquier otro procedimiento de reproducción. Las pinturas han de presentarse, con bastidor y sin firmar, en un formato que no sobrepase los 100 por 81 centímetros.

Se entregarán tres premios económicos de 1600, 900 y 700 euros respectivamente y siete accésit de 400 euros cada uno, además de diplomas acreditativos patrocinados por Moisés Álvarez del Valle, por Canteras La Belonga, por Construcciones Fernández Granda, por el bar La Piscina y por Orestes Echemendía.

La entrega de premios y diplomas a los galardonados tendrá lugar tras el fallo del jurado el mismo día del certamen. Las obras pasarán a ser propiedad municipal.