Dos heridos leves en el incendio de un restaurante del casco viejo de Oviedo

El fuego se originó entre la cocina y la oficina del local La Genuina, antigua La Más Barata. | Los bomberos tuvieron que desalojar a una decena de vecinos. | Las llamas no dañaron la estructura del edificio, pero afectaron a un local contiguo.

03.10.2015 | 22:38
Dos heridos leves en el incendio de un restaurante del casco viejo de Oviedo

Dos personas resultaron esta tarde heridas leves por intoxicación en un incendio generado en el restaurante La Genuina -antigua La Más Barata- en el centro de Oviedo. Los afectados, el encargado del local y una de las camareras, fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y están fuera de peligro.

El fuego se originó entre las oficinas y la cocina del local, en un punto donde se encuentran los cuadros eléctricos. Al parecer, el origen del fuego podría tratarse de un corte en el sistema eléctrico. Las llamas no dañaron la estructura del edificio, pero afectaron al local contiguo, el Raitán, donde se generó una inundación.

El incendio, que se produjo en torno a las siete de la tarde, obligó a desalojar a una decena de vecinos del edificio, residentes en el número uno de la calle Calleja de los Huevos, que salieron por su propio pie. "Salí de casa y dejé la televisión encendida. Los bomberos tardaron mucho tiempo en llegar", aseguraba María José Subirana, una de las vecinas.

"Llegué aquí y me encontré con esto. Espero que las casas no estén afectadas", afirmaba Ignacio Estrada, vecino del primer piso del edificio. Su mujer, que prefirió no dar su identidad, estaba más nerviosa por sus dos gatos, que se encontraban en la casa cuando se decretó el incendio. Los animales fueron rescatados por los bomberos.

"Había una humareda que no se podía respirar. Nos refugiamos en la plaza Trascorrales porque no se podía estar", añadía Jorge Morán, que señalaba que "al poco se escucharon dos explosiones, debía ser las botellas o algo". "Los bomberos llegaron muy tarde. No sé cuándo les avisaron, pero llegaron bastante después de que se declarara el incendio", afirmaba.

Fuentes municipales aclararon que los bomberos recibieron el aviso a las 19:13 horas de la tarde y que llegaron al punto del incendio y empezaron a trabajar sólo seis minutos después, a las 19:19 horas.

Las llamas causaron una gran expectación y pudieron ser visibles desde varios puntos de la ciudad. Hasta la zona se desplazó la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos), que habló con los vecinos afectados para tranquilizarles.

Las llamas fueron sofocadas en torno a las ocho de la tarde. Los vecinos pudieron subir a sus casas a las 22:33 de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine