La Princesa de Asturias ya tiene sello

Correos presenta la serie dedicada a los Premios, que reproduce el rostro de Leonor y la fachada del Campoamor

03.10.2015 | 05:14
La Princesa de Asturias ya tiene sello

El salón de té del teatro Campoamor fue el lugar escogido para presentar ayer el sello dedicado a los Premios Princesa de Asturias, un ejemplar que reproduce el rostro de Doña Leonor y la fachada del coliseo ovetense, sede oficial de la entrega de estos prestigiosos reconocimientos. La primera en recibir el sello estampado fue la bisabuela de la Princesa Leonor, la asturiana Menchu Álvarez del Valle, que posó muy sonriente con el ejemplar.

"Cuando contacté con Correos, les comenté nuestro deseo de tener un sello especial para conmemorar este año tan señalado para nosotros. Acogieron la idea rapidísimo y han hecho una edición muy cuidada", afirmó Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias. La maqueta fue elaborada a partir de una fotografía de Leonor que pertenece a las sesiones realizadas para la Casa Real, en el verano de 2012, por Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía.

"Los sellos dan a conocer la historia de un país y sus momentos más destacados. La filatelia española dejó constancia del nombramiento de Felipe VI como Príncipe de Asturias, en 1977, con una imagen de la Basílica de Covadonga al fondo. Ahora, en 2015, llega el turno de su hija. Además, con este sello se hace un homenaje a estos Premios, que llevan siendo referencia mundial 35 años por el prestigio y la calidad de sus ganadores", subrayó Javier Cuesta, presidente de Correos. El alcalde la ciudad, Wenceslao López calificó de un gran acierto la idea de escoger el Campoamor como escenario de la imagen. "Es el espacio más vinculado a los Premios. Y es el lugar al que concurren todos los años personalidades de todos los ámbitos, que son referencia en sus disciplinas".

El sello tendrá un valor facial de un euro. Su emisión se presenta en formato de pliego premium con una tirada de 310.000 ejemplares, con 15 sellos por pliego. Con él se inaugura una nueva serie filatélica denominada "Grandes Premios"; una muestra de que los Premios Princesa de Asturias están considerados como los más importantes que se otorgan en España y que gozan de un gran prestigio internacional. Al acto también asistieron Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno en Asturias; el exalcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, y representantes de los partidos municipales de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine