El presidente de Foro en Ribera de Arriba y concejal, Borja Fernández, asegura que "el Alcalde, José Ramón García Saiz, está empezando un patrón, para posteriormente, y a través de unas bases, hacer un traje a medida para la plaza de asesor técnico".

Fernández hace estas declaraciones después del pleno extraordinario en el que el PSOE aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. "El PSOE vuelve a bordear la ley modificando la libre designación como forma de provisión de la plaza para establecer otro orden que limita y estrangula los principios de libre concurrencia, mérito y capacidad para el acceso a la función pública".

El concejal explica que "debe existir igualdad de oportunidades. "No somos favorables a la creación de esta plaza, y menos del modo en que se realiza a través de una RPT porque el Ayuntamiento de Ribera de Arriba no es ni el de Oviedo, ni el de Gijón, ni el de Avilés; no necesita ningún asesor que desempeñe su función bajo la única dependencia del Alcalde para gestionar el presupuesto".

Fernández subraya que "entendemos que la plaza, si de verdad se quiere que sea concedida de forma limpia, clara y transparente tiene que ser por oposición libre, y no por concurso abierto pero limitado únicamente a funcionarios, cercenando con ello la posibilidad de que personas también preparadas, y con los conocimientos necesarios pueden acceder ".

El presidente de Foro en el concejo asegura que "el Alcalde aplica esta vez la ley de embudo a la propia legislación, es decir, pretende hacer un traje a medida".