El falso techo del restaurante ovetense La Genuina -antigua La Más Barata-, entre las calles Cimadevilla y Calleja de Los Huevos, se ha venido abajo esta madrugada, tras el incendio que ha causado graves daños al local hostelero y a su almacén.

Bomberos de Oviedo han confirmado que el desplome se ha producido en torno a las 4.00 de la madrugada y hoy procederán a realizar labores de desescombro en el lugar.

Dos personas resultaron ayer heridas leves por intoxicación en el incendio declarado en el restaurante La Genuina ubicada en el Antiguo. Los afectados, el encargado del local y una de las camareras, fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y están fuera de peligro.

El fuego se originó entre las oficinas y la cocina del local, en un punto donde se encuentran los cuadros eléctricos. Al parecer, el origen del fuego podría tratarse de un corte en el sistema eléctrico. Las llamas no dañaron la estructura del edificio, pero afectaron al local contiguo, El Raitán, donde se generó una pequeña inundación. El incendio, que se produjo en torno a las siete de la tarde, obligó a desalojar a una decena de vecinos del edificio, residentes en el número uno de la calle Calleja de los Huevos, que pudieron volver a sus casas a las 22:33 de la noche.

"Los bomberos tardaron mucho tiempo en llegar", se quejaba María José Subirana. Fuentes municipales confirmaron ayer que los bomberos recibieron el aviso a las 19:13 de la tarde y que estaban trabajando sólo seis minutos después, a las 19:19 horas. "Llegué aquí y me encontré con una gran humareda", afirmaba Ignacio Estrada, vecino del primer piso del edificio. Su mujer estaba más nerviosa por sus dos gatos, que fueron rescatados por los bomberos. Hasta la zona se desplazó la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos), que habló con los vecinos para tranquilizarles.