Cada día más cerca. LA NUEVA ESPAÑA potencia desde hoy la información de Oviedo y sus municipios limítrofes de Las Regueras y Ribera de Arriba. Los lectores verán reforzados a diario los contenidos de todo lo que ocurre en la capital y su entorno, con más páginas en las que encontrarán noticias, análisis, reportajes, entrevistas y nuevas secciones y firmas. El equipo de maquetación cuidará, asimismo, el aspecto visual con un diseño esmerado y actualizado conforme a las últimas tendencias.

El azul es el color de Asturias y de Oviedo. Por eso el color azul distinguirá desde la portada este nuevo espacio para que lo propio, las informaciones y los protagonistas ovetenses y de los municipios aledaños, queden desde el principio bien resaltados, junto al resto de secciones habituales del diario, con la mejor y más amplia información regional y deportiva, las crónicas nacionales y los análisis internacionales.

Una de las señas de identidad de LA NUEVA ESPAÑA es su proximidad a la sociedad asturiana y al territorio donde está implantado el periódico. Del esfuerzo permanente por la mejora del producto y por incrementar su calidad nace este proyecto para el área metropolitana de Oviedo, que supone poner al servicio de cada ciudadano, de cada barrio, de cada núcleo rural, de cada asociación vecinal, de cada sociedad de festejos, de cada colectivo, más páginas y un periodismo objetivo, crítico y sin sectarismos para recoger con una mayor amplitud sus problemas, debates, logros e inquietudes.

En la era de lo global, lo local se convierte en un elemento distintivo. Ambos conceptos no son polos excluyentes sino integrados de una misma realidad interconectada que exige a la vez realzar lo próximo y lo lejano. Ofrecer, en definitiva, una visión asturiana de la actualidad, de lo que ocurre a la puerta de casa y en un rincón alejado del mundo, con una única aspiración: suministrar a los ciudadanos una información completa, rigurosa y plural para que puedan forjarse su propio juicio sobre los acontecimientos.

La independencia y la credibilidad son los principales activos de un medio de comunicación. En la constante vocación de este periódico por aproximarse a los intereses y necesidades de sus verdaderos dueños, los lectores, y satisfacerles plenamente, damos este nuevo paso. Para que LA NUEVA ESPAÑA siga siendo el periódico de todos los asturianos. Aún más cerca, aún más su periódico.