El Ayuntamiento ovetense iniciará hoy las obras de construcción del proyecto de renovación y refuerzo de la red de saneamiento de cuatro calles de casco urbano. Éstas son: Arquitecto Tioda, López del Vallado, La Vallina-Olivares, Argañosa (números 2, 4 y 6) y González del Valle.

El importe de las cuatro actuaciones supondrá una inversión de 434.156 euros y el plazo de ejecución de las mismas será de tres meses. Un total de 35 trabajadores participarán en la ejecución del proyecto. Las obras tienen como objetivo evitar inundaciones en sótanos y locales comerciales de las citadas calles y reforzar la red de recogida de residuos en esos puntos de la ciudad.

Estas nuevas actuaciones en materia de saneamiento se suman a las puestas en marcha en las últimas semanas para reforzar la red en Santa Eulalia, el proyecto de construcción de un colector en la calle Concinos y la ampliación de la red para recogida de aguas residuales en Godos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Oviedo afrontará en un corto espacio de tiempo la mejora de la red de saneamiento en varios núcleos rurales del municipio (Brañes, Trubia, la Caleyuca, Olloniego, Casielles y Colloto) y también en la calle de Vázquez de Mella.

También se construirá la red para dar servicio a La Cai, La Pantiga y La Suria. Todas estas actuaciones están culminando su tramitación administrativa y se prevé su inicio en un corto plazo, según informaron ayer desde el Consistorio ovetense a través de un comunicado.