Llega la temporada del esquí. Es el momento de formarse en la practica del deporte que exige un aprendizaje permanente con orientación de profesores especializados. En los niveles de iniciación, perfeccionamiento y competición hay que conseguir una óptima progresión técnica que será posible con ayuda de la Escuela de Esquí y Snowboard que funciona en Fuentes de Invierno, en el concejo de Aller.

En el Principado, un club de referencia en esquí alpino es el Torrecerredo, que nace en 1945, aunque sus orígenes se remontan al año 1932. Su denominación Torrecerredo es un homenaje a la cumbre más alta de los Picos de Europa, emblemático "balcón de Asturias".

La sección de esquí de la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo, con sede en Gijón y base de actividades en la estación Fuentes de Invierno, tiene ya todo a punto para la próxima temporada de esquí 2015-16. En los próximos días se iniciará el proceso de inscripciones de nuevos alumnos en los distintos formatos de cursillos y entrenamientos de esquí, que abarcan desde los niveles más noveles hasta la competición.

Las actividades de esquí se van a desarrollar durante los fines de semana, pudiendo escoger la opción sábado o domingo en un calendario que comienza en diciembre y termina a finales de marzo, sumando un total de 14 jornadas. Estas actividades están orientadas a niños y adolescentes de 4 a 17 años, en todos los niveles posibles dentro de los planes de enseñanza de la Escuela Española de Esquí. Actualmente, la sección de esquí del Torrecerredo está formada por 375 niños de distintas localidades asturianas,

A destacar en Torrecerredo el grupo de competición, formado por 40 deportistas que participan en competiciones autonómicas y nacionales. Este grupo de destacados deportistas ha estado concentrado este verano en tres ocasiones, en la estación austriaca de Hintertux, donde las nieves permiten entrenamientos específicos durante el período estival. La próxima concentración será en el mes de noviembre, justo antes del comienzo de la temporada en el Principado de Asturias.

En la modalidad de snowboard, que tanta aceptación tiene, se celebrarán cursos destinados a niños y jóvenes con edades entre los 7 y los 17 años de edad que quieran perfeccionar su técnica para deslizarse con seguridad y autonomía en la estación, y para los adultos los cursos ofrecen dos opciones: para aquellos que quieren aprender a esquiar o, por el contrario, perfeccionar y depurar su técnica en todos los niveles.

La Agrupación Torrecerredo cuenta con un refugio de sesenta plazas en la urbanización "La Raya", en el puerto de San Isidro, a escasos metros de la estación de Fuentes de Invierno, que sirve para que pernocten los socios durante los fines de semana y festivos de la temporada de esquí, la que esperan con ilusión todos los practicantes de este apasionante deporte. Toda la información sobre la misma se encuentra en www.clubtorrecerredo.com