La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El culturismo gana peso en Oviedo

La competición celebrada en el Auditorio y en la plaza de la Gesta reúne a más de 100 participantes y a cerca de 800 asistentes

Uno de los culturistas en plena exhibición, con sus compañeros al fondo. L.M.

La ciudad le brindó una gran acogida este pasado fin de semana a las jornadas de culturismo que se celebraron el sábado y el domingo en el Auditorio y en la plaza de la Gesta. Unos 800 espectadores dieron un excelente aspecto a la competición, llamada Open Nacional de Fisioculturismo y Fitness Option Sport, y que este año alcanzó su tercera edición. Se tratada de dos modalidades: por un lado el fisioculturismo y por otro lado el crossfit, que es una especialidad militar y urbana que procede de Estados Unidos y que está ya de moda en los gimnasios. En ambos torneos participaron más de 100 deportistas, una decena asturianos.

Durante las dos jornadas, deportistas de planta voluminosa y músculo impactante levantaron kilos y kilos de peso para disfrute personal y de los asistentes. Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes: en la modalidad de senior (más de 90 kilos), la más importante, se llevó el triunfo el barcelonés Abel Martín. En "classic" ganó el aragonés David Baldominos. En la categoría de "biquini" la triunfadora fue la extremeña Sara Díaz. En "body fitness" el premio se lo llevó Laura Guillén, de León, y en la categoría de "mens physique", el vencedor fue el culturista vasco Harkait Mais.

"La participación fue un éxito y prueba que la gente está interesada cada vez más en estas modalidades", aseguró ayer Franco Orsini, coordinador de las jornadas. Orisini avanzó que su próximo reto es presentar un proyecto para organizar una feria urbana del deporte en varios puntos de la ciudad.

Compartir el artículo

stats