La Guardia Civil investiga el intento de robo en una sucursal bancaria de Caja Rural en Santullano (Las Regueras) que se produjo durante la noche del sábado al domingo pasado. Según fuentes de la investigación, se cree que los ladrones intentaron hacer un butrón en la fachada de la entidad bancaria, aunque no se descarta que los asaltantes trataran en realidad de reventar el cajero automático.

De todas formas, los cacos se marcharon con las manos vacías ya que no lograron su objetivo. Lo único que consiguieron fue provocar daños materiales de diversa consideración en la oficina de la capital del pequeño concejo de Las Regueras.

Esta misma oficina ya fue asaltada, en este caso a mano armada, el 11 de marzo de 2003, por una joven viguesa de 33 años. Lo hizo a punta de pistola y a la cara descubierta para llevarse un botín de 2.000 euros. Fuera le esperaban dos hombres en un coche de alquiler. Siguiendo este mismo modus operandi, la banda atracó otros siete bancos en mes y medio, uno de ellos en Candamo. Luego dieron el salto a otras provincias, con atracos en pequeñas localidades de Lugo, Orense y Zamora. Fueron detenidos poco después de Pontevedra.