"Queremos mostrar al resto de la sociedad lo que el Ejército, que es parte de ella, está haciendo", manifestó el coronel delegado de Defensa en Asturias, Vicente Bravo Corchete, al acabar su recorrido por la exposición fotográfica que desde ayer y hasta el 22 de octubre permanecerá instalada en el club de campo del Centro Asturiano de Oviedo, en el Naranco. "Misión: Líbano" y "Misión: Atalanta. La lucha contra la piratería en el Índico" es el título de las dos colecciones de fotografías que dan testimonio de la labor que los militares españoles están llevando a cabo en ambos emplazamientos desde el año 2006.

La exposición "Misión: Atalanta" da fe del trabajo realizado por las fuerzas armadas desde 2009 para erradicar la piratería en aguas del Índico. En la actualidad, según el coronel Bravo, hay dos buques de acción marítima destacados y un avión desde el año pasado. Desde que comenzó la misión se han relevado en ella cinco mil soldados.

En el Líbano, España mantiene a sus tropas desde el año 2006, formando parte de la fuerza interina de Naciones Unidas para mantener el alto el fuego en la zona. En esa misión los soldados españoles llevan también a cabo labores de formación con la población, dando clases de castellano.

A la inauguración de la muestra fotográfica asistieron entre otros invitados, los altos mandos del Ejército, la Policía Nacional y la Guardia Civil en Asturias, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo; el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez; el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, y el presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli.

El horario de apertura de la exposición es de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.