La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grano de Oviedo en el mejor dominó

Un equipo de aficionados de la ciudad competirá con los grandes especialistas del juego de mesa al clasificarse para el campeonato de España de la modalidad

Varios de los componentes del equipo del Grano de Oro. M. S.

Oviedo tendrá presencia en el campeonato de España de dominó. El equipo del "Grano de Oro", un tradicional restaurante de la capital, rubricó su clasificación el pasado fin de semana al imponerse en el XX campeonato regional en el que participaron los 40 mejores equipos de Asturias. La prueba se celebró en el casino de Candás.

Los triunfadores pertenecen a una peña que se formó en el año 1998 y que ya tiene en sus vitrinas los trofeos de más de cuatro campeonatos. "Son partidas muy largas, ayer (por el domingo) estuvimos más de cinco horas seguidas jugando, hicimos tres equipos, en total ocho personas,. Pero en realidad somos 12 porque siempre viene bien tener reservas", aseguraba el presidente, Juan Antonio González.

Aunque los componentes del equipo poseen buen nivel, la peña tiene también sus estrellas en el recuerdo. Para el presidente, muchos de los integrantes que comenzaron en el grupo han dejado su sello. "Tenemos que recordar a varios componentes del grupo que se han ido desgraciadamente. Eran muy buenos y les estaremos muy agradecidos siempre", dijo.

Con vistas al campeonato nacional, Juan Antonio González, ve la victoria como algo "inaccesible" pero siempre sin perder la esperanza. "Hay muy buenas federaciones. Están la de Madrid, Sevilla y Alicante, que son profesionales. Nosotros, simplemente, jugamos por ocio. Eso sí, con mucha ilusión", aseguró. Y añadió: "Para el campeonato tendremos que juntarnos seguramente con la peña del "Carbayin" ya que piden que seamos 14 jugadores y seguramente no todos puedan ir al viaje", añadió.

El presidente cree que para llegar a dominar el juego "hay que practicar mucho, pensar y calcular". Y otro detalle importante, es "hablar y compaginarse con tu equipo" en las partidas de entrenamiento previas a los campeonatos".

Compartir el artículo

stats