Premios históricos que se entregan en junio en la gran fiesta de la música asturiana

06.10.2015 | 08:54

De la importancia y vocación con que nació el Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo" da fe el valor de los premios, que no es la principal motivación de los participantes, pero sí una muestra del valor que se otorga a su capacidad artística.

Así pues, siempre se ha considerado la tonada como reina del concurso, y para tal honor se ha dado trofeo a los seis primeros en mujeres y hasta el decimosegundo en hombres (debido al gran número de participantes en esta sección). Los juveniles se llevan premio hasta el cuarto clasificado. Algo parecido ocurre con las otras modalidades, ya que los gaiteros que entran en el podio son hasta seis; cuatro en las parejas de baile y otras cuatro entre los monologuistas.

Los premios parten de 2.000 euros (para los primeros, excepto tonada juvenil, con 800 euros). Sucesivamente van descendiendo (ver cuadro adjunto) hasta premiar al último finalistas de cada categoría. Premios que se entregan en el teatro Campoamor, en la gran gala final, el próximo 12 de junio, una tradición donde se juntan todos los ganadores con una serie de invitados que convierten la jornada en todo un festival de la música asturiana en sus distintas vertientes. Una de las actuaciones que acompañan al resto de intérpretes es la de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine