Tras casi 15 años trabajando como enfermera, me gustaría plasmar en papel y públicamente la sensación que me lleva recorriendo el cuerpo una larga temporada. Recientemente, y con la incorporación de la OPE de enfermería, han sido muchos los cambios acontecidos en relación a los recursos humanos del Sespa, sobre manera en el área IV, y más en concreto en el HUCA, de la que usted es director. Mi intención es que sepa de primera mano el "mal" trato al que nos vemos sometidos a diario el personal de enfermería eventual o interino con la excusa de nuestros cambios de contrato o de unidad. En el último mes he sido privada de 4 descansos rigurosamente generados por mi cartelera y he recibido excusas vagas cuando he querido saber el motivo de esta usurpación de mis derechos laborales. Me pregunto cuán indefensos se sentirán aquellos que además desconozcan que los tienen...

Señor Corral, el hecho de que usted y esta dirección de enfermería utilicen al personal a su cargo como si de temporeros se tratase demuestra el poco respeto que tienen a la profesión y a la vida familiar de cada uno de los compañeros que trabajan, sobre todo en el HUCA. No se extrañe del nulo sentimiento de apego, de la desmotivación y de los previsibles "motines" a los que podrían verse sometidos.

Recientemente, y en conversaciones mantenidas con el señor Del Busto, consejero de Sanidad, yo misma le manifesté mi perspectiva para la búsqueda de la excelencia en relación con el paciente, y ésta pasa inequívocamente por que el personal realice su trabajo alegre, concentrado, fruto del "mimo" con el que debería ser tratado por parte de los mandos intermedios y las direcciones varias (sí, ambos numerosos).

Me reitero en la idea expuesta al señor consejero y le pediría encarecidamente que así fuera: trate bien a su personal. No le quite descansos. Respete sus carteleras. Procure garantizarle el mismo sitio de trabajo al menos en el mismo turno y rotación. Todo lo que sea distinto a esto va a ir en su contra y, muy a pesar de todos los que creemos en una sanidad pública de calidad, en la del paciente.