El artista Nacho Martínez Loredo asegura que el espacio "selfie" que el Ayuntamiento de Oviedo estrenó para las fiestas de San Mateo vinculado a una iniciativa para apoyar a la hostelería y al comercio se parece mucho a una idea suya que, casualmente, presentó al anterior equipo de gobierno y también a los actuales gestores municipales. La intervención que él proponía también incluía unas letras grandes con la "O" de Oviedo y estaba ligado a la hostelería.

"Cuando vi las letras me puse en contacto con Rubén Rosón, el concejal que presentó el proyecto y me aseguró que era suyo, que lo había enviado a contratación, limitándose a elegir la propuesta más barata", asegura Nacho Martínez Loredo, de la empresa Disegn, y titulado en Arquitectura Efímera por la Escuela de Artes de Oviedo. Para este profesional ovetense la respuesta del edil de Somos es una muestra de "intrusismo profesional" y "falta de respeto" hacia los diseñadores ovetenses. "Si es cierto, como dice, que el proyecto es suyo, además de médico y concejal también se dedica a diseñar rótulos... Lo que está haciendo es usurpar las competencias de la gente que se forma en esta ciudad", denunció Martínez.

Además, este arquitecto efímero asegura que la intervención se desarrolló sin un proyecto y que está ejecutada sin controles, por lo que la estructura puede incluso resultar peligrosa. "Si un niño introduce un pie bajo las letras y alguien se está balanceando encima del rótulo puede producirse fácilmente un accidente, estas cosas no se hacen así", manifestó Martínez Loredo. Este profesional, que asegura que no irá por la vía legal contra el Ayuntamiento, sí solicita una reunión con los gestores municipales "sin interrupciones y con respeto" en la que estén presentes asociaciones profesionales relacionadas con el diseño y la Escuela de Artes de Oviedo. "Nos sentimos desamparados e indefensos", denuncia.

Las letras ya fueron objeto de polémica al instalarse antes de que la junta de gobierno autorizase el gasto para la campaña de promoción.