La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ventanielles

El grupo de parados organiza una caminata de Ventanielles a Lugones

El grupo de parados de Ventanielles ha organizado un programa de caminatas por el municipio con el objetivo de "ofrecer actividades gratuitas de esparcimiento, asequibles para todos los públicos independientemente de sus recursos económicos" y "generar comunidad y hacer barrio".

La primera salida, de ida y vuelta y cerca de tres horas de duración, está programada para el domingo 18 de octubre desde la plaza Lago Enol de Ventanielles hasta Lugones. Además, los interesados pueden acudir con sus mascotas al punto de encuentro, a las 10.30 horas y podrán descansar en una parada intermedia.

El portavoz del grupo, Enrique Gallart, cree que esta es una buena oportunidad para dar visibilidad a los trabajadores y desempleados del barrio. Esta plataforma se creó en 2013 para luchar por los derechos de los vecinos de Ventanielles, un barrio con un alto porcentaje de parados.

En la actualidad, hay trece personas en el grupo, que se reúne todos los miércoles en el centro social del barrio. Entre sus reivindicaciones destaca la reducción de la jornada laboral, la creación de una cooperativa de trabajadores para las contratas de los Ayuntamientos o la remunicipalización de los servicios.

Compartir el artículo

stats