Centro

El municipio abrirá una oficina única de atención para trámites administrativos

Taboada explica en el centro social de Campomanes la organización de distritos entre críticas por la división entre zona urbana y rural

09.10.2015 | 04:18
Ana Taboada y dos técnicos municipales, en la mesa, explican los distritos a los vecinos.

El municipio abrirá una oficina única de atención ciudadana para realizar trámites administrativos que "agilice y descongestione" el servicio actual. Este fue uno de los proyectos que ayer presentó la teniente de alcalde, Ana Taboada, en el centro social de Campomanes al hilo de la explicación del organigrama de los distritos. La ventanilla única y el estudio de la puesta en marcha de una radio "asociativa, juvenil y comunitaria", fueron las novedades de la sesión, que forma parte de una serie de reuniones informativas en los barrios en las que Taboada dialoga con los vecinos desde hace varias semanas.

Pero esta última velada fue algo más extensa que las anteriores ya que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el martes la modificación del Reglamento de los distritos. Por eso, Taboada describió con detalle la división de los distritos en zona urbana y rural (cinco urbanos y dos rurales), y la futura formación de los consejos de distrito. Al acabar, recibió varias críticas.

La primera, la de la una vecina de Fitoria que no acababa de saber a qué distrito pertenecía. "¿Dónde estamos? Os habéis vuelto a olvidar de Fitoria". Taboada reinició el ordenador -conectado a una pantalla- y buscó la localidad de la falda del Naranco. "Creo que están ustedes en la zona rural dos", le respondió. Lejos de conformarse, la vecina protestó: "Ahora somos zona rural. Pagamos los impuestos como los de la ciudad y nadie mira para nosotros, No tenemos ni centro social. No sé dónde se va a reunir el consejo de distrito". Sentado delante de ella, el presidente de la Asociación de Vecinos de Pumarín, José Sariego, rompió una lanza en favor de Taboada. "No es culpa suya. Los distritos llevan once años de retraso, señora".

En silencio. Sólo tomado notas, estaba el presidente de la Asociación de Hostelería, José Almeida, o la edil del PP, Covadonga Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine