La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez Ramos propone a "Les Luthiers" que celebren sus 50 años en el Campoamor

El concejal de Cultura, que se reunió ayer con los agentes del grupo argentino, plantea un estreno para el mes de septiembre de 2017

Por la izquierda, Lino Patalano, Sánchez Ramos, Javier Navarro y Pablo Maronna, ayer, durante su visita al teatro Campoamor. LUISMA MURIAS

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos "Rivi", propuso ayer a "Les Luthiers" celebrar sus 50 años en la escena con un estreno en el teatro Campoamor, en las fiestas de San Mateo de 2017.

El edil se reunió con los representantes del grupo argentino, que el miércoles estrenó con éxito la antología "¡Chist!" en el Auditorio. La obra se representa hasta el domingo, con sesiones a las 20.00 horas, salvo la dominical, a las 21.00. Sánchez Ramos mantuvo una primera conversación con el agente del grupo, Lino Patalano; con el mánager general, Javier Navarro, y con el gerente para España de la formación humorística, Pablo Maronna. En este encuentro inicial, las sensaciones fueron muy positivas y quedó patente el interés de las dos partes por llevar a cabo la idea. Hasta el punto de que el concejal mostró al detalle las instalaciones del Campoamor a los agentes de "Les Luthiers". Por cierto, el teatro estaba ya con el decorado de "Nabucco", la obra de Verdi que se estrenó ayer.

La idea planteada por la concejalía de Cultura es que "Les Luthiers" hagan coincidir su medio siglo de vida con un estreno y varias representaciones en septiembre de 2017, mes mateíno y, por tanto, muy significativo en la ciudad.

La propuesta de Sánchez Ramos tuvo una ampliación por parte de Lino Patalano, que planteó la opción de llevar también al teatro ovetense "Escenas de la vida conyugal", la obra de Bergman protagonizada por Ricardo Darín. Una obra en la que el célebre actor argentino trabaja con Érica Rivas, tras el éxito de "Relatos salvajes", el filme que estuvo en la carrera por los "Oscar" en 2015. Lino Patalano dijo que la obra teatral está siendo todo un fenómeno y que lleva vendidas decenas de miles de entradas, tanto en el Tívoli de Barcelona como en los teatros del Canal de Madrid.

El siguiente paso ya será una visita más técnica para que los representantes de "Les Luthiers" estudien a fondo la intendencia del teatro, el aforo y demás elementos que requieren los shows de la célebre formación. Sánchez Ramos dijo que estaría muy bien llevarlo a buen puerto por el cariño que se tiene en Oviedo a "Les Luthiers" y viceversa. No en vano, como dijo a LA NUEVA ESPAÑA Marcos Mundstock, la formación humorística viene "cada tanto", con el año 1989 como inicio del idilio.

"Les Luthiers" desenfundaron todas sus armas ya en la jornada inaugural de "¡Chist!". Y precisamente el grupo revive este año "La Cantata Modatón" ("Laxatón"), que celebra su 50.º aniversario, aunque es una obra firmada por Gerardo Masana dos años antes del bautizo de "Les Luthiers"; entonces, su "Conjunto de Instrumentos Informales".

Compartir el artículo

stats