La Coordinadora Ecologista denunció ayer ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y ante el Principado de Asturias un supuesto vertido producido en el rió Nalón a la altura de Trubia, según manifestaron ayer en un comunicado.

Los ecologistas se refieren a una acumulación de espuma en un tramo del río. "Se aprecian espumas de color amarillo en un tramo significativo del río desde Trubia. "Estas espumas amarillentas parecen proceder de un nuevo vertido de supuesta procedencia industrial", conjetura el colectivo.

Según denuncian, este tipo de espumas "son demasiados habituales en este río, pero también en los cauces asturianos por la permisividad que hay con el mal funcionamiento de muchas empresas que vierten en sus proximidades".

"Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes en los diferentes ríos asturianos", continúan en su queja los ecologistas asturiano.

Según los datos que maneja el colectivo, "más de la mitad de la población asturiana vierte sus aguas residuales sin tratar incumpliendo la normativa que hay sobre vertidos". Aseguran que "otro tanto pasa con las industrias, que tienen depuradoras, pero no siempre funcionan bien. Reclaman además una investigación para que determine si las espumas de ayer eran de carácter tóxico.