El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias entregará hoy sus distinciones y premios anuales en el transcurso de una misa en la iglesia parroquial de San Tirso El Real, a las ocho de la tarde, y una cena posterior, en el Real Club de Tenis de Oviedo. La organización cuenta con la asistencia de la duquesa de Franco, Carmen Franco y Polo; Olivia de Borbón, hija de los duques de Sevilla; y Patricia Rato, sobrina del ex ministro y ex director del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato.

Durante la ceremonia religiosa los nobles asturianos entregarán su Gran Cruz al Príncipe Michael de Saxe-Weimar-Eisenach, duque de Sajonia y conde de Wetin, que estará acompañado por su esposa. Los premiados este año son Carmen Cervera, baronesa viuda de Thyssen-Bornemisza; el escritor Mario Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa; Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola y O'Shea, presidenta del Banco Santander, y la Federación Española de Banco de Alimentos, en la figura de su presidente Nicolás Palacios.

Luis Alfonso de Borbón, pretendiente al trono de Francia, ha ingresado este año en el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y está pendiente el acto de formalización.