La carpa instalada este fin de semana en la plaza de la Escandalera para celebrar el Día de la mocedá revolucionario fue ayer objeto de críticas por parte de vecinos y viandantes porque la música estaba "muy alta". Las personas que durante la jornada de ayer paseaban por la zona o se sentaban en un banco "tenían que taparse los oídos", según denunciaron algunos testigos.

La carpa ya fue objeto de críticas el pasado viernes, esta vez por parte de los hosteleros. Otea, Hostelería y Turismo en Oviedo, asociación que representa mostró "su más absoluta y rotunda oposición" a la instalación "en pleno centro de la ciudad y en suelo público" de la carpa, con barra hostelera "con la excusa de la realización de una serie de actos organizados por la asociación Darréu (Mocedá d'Izquierda Soberanista) con motivo del Día de la mocedá revolucionario".

El colectivo hostelero que preside José Luis Álvarez Almeida criticó que a ellos no se les permitiese este año instalar el festival Gastromateo en el paseo de los Álamos y que, sin embargo, a esta asociación "se le permita todo".