Los Premios se instalan en la ciudad

El escritor cubano Leonardo Padura abrirá, el día 20, los actos de los galardonados con un encuentro con clubes de lectura en el Palacio de Calatrava - Lledó visitará Humanidades y hablará en el Instituto Aramo y en la Universidad; las científicas Charpentier y Doudna inaugurarán una exposición en el Campo

13.10.2015 | 10:10
Los Premios se instalan en la ciudad

El filósofo Emilio Lledó, el cineasta Coppola, los hermanos Pau y Marc Gasol, la economista Esther Dufflo... Los rostros de los premios "Princesa de Asturias" 2015 ya están en las calles de Oviedo. Los marcos de acero corten, ya casi una seña de identidad de la Fundación, estratégicamente ubicados en diferentes calles, recuerdan que la ciudad se prepara no sólo para la llegada de los galardonados, también para la amplia programación cultural que se ha preparado y que culminará el próximo día 23 con la entrega de los galardones en el teatro Campoamor, acto que presidirán los Reyes.

Oviedo acogerá este año gran parte de las actividades con los premiados. El primero de ellos será el protagonizado por el escritor cubano Leonardo Padura, premio de las Letras, que se celebrará en el Palacio de Calatrava el día 20 (19.30 horas). Padura también visitará el campus de Humanidades el día 22 (12 horas).

El miércoles 21, Emilio Lledó, premio de Comunicación y Humanidades, acudirá al campus de Humanidades (12 horas) y pronunciará una conferencia en el Paraninfo de la Universidad titulada "Palabras y Humanidad" (19.30 h). El filósofo charlará con alumnos del Instituto Aramo el jueves 22 y les hablará de "Palabras acogidas".

También el miércoles, las investigadoras Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, premio de Investigación Científica, inaugurarán en el Campo San Francisco la exposición "Editando el genoma" (16 horas) y los representantes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que realizaron un papel fundamental en la lucha contra el ébola, visitarán la Junta General del Principado. El jueves 22, Charpentier y Doudna tendrán un desayuno de trabajo con colegas de la Universidad y pronunciarán una conferencia en la Facultad de Biología (13 horas).

El jueves, asimismo, la Fundación ha decidido abrir al público el ensayo del concierto del Coro de la Fundación y la Orquesta Oviedo Filarmonía, en el Auditorio (20 horas).

La economista Esther Dufflo hablará el día 22 en la Facultad de Económicas (12.30) y tendrá un encuentro con ONG en el Aula magna de la Universidad (16.30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine