"Tratamiento integral del cáncer de mama" es el título de la mesa redonda que tendrá lugar pasado mañana jueves en Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Con inicio previsto a las 18.45 horas, es uno de los actos con motivo del día internacional de esta enfermedad. Intervendrá la presidenta en Asturias de la Asociación española contra el cáncer (AECC), Margarita Fuente; Ana Llaneza, de la unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); Daniel Camporro, jefe del servicio de Cirugía Plástica y de la Unidad de Quemados del HUCA; Teresa Sampedro, oncóloga del Hospital de Cabueñes e Isabel Sierra, paciente y vicepresidenta de la junta local de Gijón de la AECC, bajo la moderación de Margarita Collado, vicepresidenta de la AECC en Asturias.

A continuación, el mismo jueves, a las 20.15 horas, la Escuela de Salud del Centro Médico ofrece una de las sesiones de su 25º aniversario., bajo el título "Momentos de la enfermedad humana: de la prevención a la cura y la aceptación. Sobre la prevención en el antes de la enfermedad hablará el periodista Ramón Sánchez Ocaña; participará también el oncólogo Ángel Jiménez Lacave; el periodista de LA NUEVA ESPAÑA y autor del libro Coraje frente al cáncer, Pablo Álvarez; presentaran el acto el médico internista Ángel Álvarez y la directora de editorial Medicina Asturiana, Carmen Casal.

Antes de estos actos relacionados con la salud, se presentará mañana, miércoles, el libro acerca del centenario de la basílica de San Juan el Real, "Cien años en el corazón de Oviedo". Intervendrá el rector de la basílica, Francisco Javier Suárez Fernández; el coordinador de la catequesis parroquial, Javier Ibisate; el sacerdote Luis González Morán y el periodista y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Esteban Greciet. El acto está previsto a las 19.30 hora.

El programa de hoy en el Club reserva su espacio para una mesa redonda titulada "Ante las migraciones masivas: derecho de asilo, inmigración e identidad nacional". Hablarán Javier González Vega, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Oviedo y Hans Peter Van den Broek, profesor de Sociología de la Universidad de Oviedo. Modera Ramón Punset, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo y vicepresidente de la Academia de Jurisprudencia, que colabora en la organización del acto.

Por último, el viernes, a las 19.30 horas, cerrará la semana de actos en el Club Prensa Asturias el exlendakari Juan José Ibarretxe, como director del Centro Lendakari Agirre para estudios sociales y políticos, con una conferencia titulada "Sociedad global, respuesta local". El acto, organizado en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), será presentado por su presidente, Pedro Luis Fernández.