El éxito del mercadillo, las ovejas de goma

Los artesanos de distintos lugares de España afirman que la venta fue "floja" y que hubo "descoordinación" de horarios

13.10.2015 | 03:24
Uno de los puestos del mercadillo en el Auditorio.

El mercadillo belenista instalado en el Auditorio durante el pasado puente del Pilar, en el marco del Congreso nacional belenista, puso al alcance de los aficionados novedades como las ovejas de goma irrompibles junto a piezas barrocas de coleccionista.

Más que las ventas, que en algunos momentos "flojearon", lo que interesaba a los comerciantes era establecer contactos y difundir su oferta. Eso comentaban en el puesto de Montserrat Ribés, que tiene su taller en la localidad catalana de Castellar del Vallés. Marta Iglesias, al frente del puesto de Ángeles Cámara, admitía ayer, casi al cierre del mercadillo, que no habían hecho mucha caja. Cámara tiene su empresa en Alicante y los precios de sus figuras de resina van de los veinte euros de una figura pequeña a los más de novecientos de un misterio con la Virgen, San José y el Niño, o la caravana de los Reyes Magos. Algunos artículos fueron un éxito. Ese es el caso, según Iglesias, de las ovejas de goma que se ofrecían en paquetes de a diez, que aguantan las caídas sin romperse y que resultan especialmente interesantes si en casa hay niños. Tal fue su buena acogida que ayer al mediodía se habían agotado.

Los vendedores de Montserrat Ribés tuvieron una jornada movida el sábado, con muchas compras por parte de los asistentes al congreso; la mañana del domingo fue muy tranquila y la tarde comenzó a animarse a las seis y media. A esa hora, según cuentan, llegó "un aluvión de gente" pero el mercadillo tuvo que cerrar para dar paso al público de "Les Luthiers", que tenían espectáculo esa noche. "Hubo cierta descordinación", se lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine