Las jornadas municipales sobre drogodependencias se detendrán este año en la vertiente emocional del consumo. Bajo el lema "Conectando con las emociones", las jornadas abrirán un espacio de reflexión e intercambio de diferentes experiencias y nuevos enfoques que abordan el trabajo con las emociones en el ámbito de las drogodependencias. El encuentro será mañana y el jueves en el auditorio Príncipe Felipe.

El encuentro, organizado por la Concejalía de Juventud, a través del Plan Municipal sobre Drogas, reunirá a 400 profesionales, agentes sociales, estudiantes y personas interesadas en el fenómeno de los consumos de drogas y las drogodependencias.

Las jornadas comenzarán el mañana, a las 9.30 horas con una ponencia inaugural a cargo de Desireé Ruiz Aranda, investigadora y profesora de la Universidad de Málaga. Esta ponencia abordará la influencia que tienen las emociones en el consumo de drogas.

A continuación, se celebrará la inauguración oficial con la presencia de Antonio Molejón Iglesias, director general de Salud Pública, Mª Luisa Ponga Martos, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo y Luis Manuel Flórez García, director técnico de la Fundación Cespa-Proyecto Hombre. La última ponencia de la mañana será impartida por Joan Ferrés Prats, profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra. Por la tarde hay previstos talleres.