Las jornadas de drogodependencia analizarán el lado emocional de las adicciones

13.10.2015 | 01:52

Las jornadas municipales sobre drogodependencias se detendrán este año en la vertiente emocional del consumo. Bajo el lema "Conectando con las emociones", las jornadas abrirán un espacio de reflexión e intercambio de diferentes experiencias y nuevos enfoques que abordan el trabajo con las emociones en el ámbito de las drogodependencias. El encuentro será mañana y el jueves en el auditorio Príncipe Felipe.

El encuentro, organizado por la Concejalía de Juventud, a través del Plan Municipal sobre Drogas, reunirá a 400 profesionales, agentes sociales, estudiantes y personas interesadas en el fenómeno de los consumos de drogas y las drogodependencias.

Las jornadas comenzarán el mañana, a las 9.30 horas con una ponencia inaugural a cargo de Desireé Ruiz Aranda, investigadora y profesora de la Universidad de Málaga. Esta ponencia abordará la influencia que tienen las emociones en el consumo de drogas.

A continuación, se celebrará la inauguración oficial con la presencia de Antonio Molejón Iglesias, director general de Salud Pública, Mª Luisa Ponga Martos, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo y Luis Manuel Flórez García, director técnico de la Fundación Cespa-Proyecto Hombre. La última ponencia de la mañana será impartida por Joan Ferrés Prats, profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra. Por la tarde hay previstos talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine