Tres ladrones asaltaron ayer a un hombre a punta de navaja y, tras amenazarle, le sustrajeron la cartera. El robo se produjo a primera hora de la tarde, cuando la víctima iba caminando por la calle, en el barrio de Otero, según refirieron fuentes de la Policía Local de Oviedo.

El robo fue denunciado por la propia víctima, que describió a sus asaltantes, según fuentes policiales, como a "tres jóvenes de aspecto magrebí".

El atraco se produjo hacia las tres menos veinte de la tarde y, según la policía, la víctima resultó indemne.

Cuando los efectivos policiales se trasladaron al lugar de los hechos los ladrones ya habían huido y no había rastro de ellos.

Hace casi un año los comerciantes de San Lázaro hacían saltar la alarma por una oleada de atracos que ellos atribuían a una banda organizada. San Lázaro y Otero fueron recobraron la tranquilidad y en los últimos meses no se habían producido sucesos reseñables en esos barrios.

Hace solo unos meses, en marzo de este mismo año, un joven fue víctima de un asalto en la céntrica calle del Rosal. En aquel caso los atacantes eran otros tres muchachos, de los que consiguió escapar escondiéndose en los baños de un bar y después de haber intentado huir en un taxi del que le sacaron a rastras. En aquella ocasión los atracadores fueron detenidos casi de inmediato y pasaron a disposición judicial.