Autorizada la protesta en la Escandalera el día de los Premios Princesa

14.10.2015 | 16:37

La Delegación del Gobierno en Asturias ha autorizado la celebración de la concentración convocada por el sindicato CSI en la plaza de la Escandalera de Oviedo, coincidiendo con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el cercano Teatro Campoamor.

La Delegación del Gobierno autoriza la celebración de la protesta en toda la Escandalera al revocar una anterior resolución en la que limitaba el espacio de los manifestantes al tercio de la plaza más alejado del Campoamor.

Aquella primera resolución, dictada el pasado 5 de octubre, alegaba que el Ayuntamiento de Oviedo había reservado gran parte de la plaza para una exposición de la Fundación Princesa de Asturias.

No obstante, la nueva resolución explica que "no consta de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Oviedo haya acordado autorizar la ocupación de la Plaza de la Escandalera solicitada el pasado 16 de septiembre por la Fundación Princesa de Asturias".

Asimismo, añade que "la Delegación del Gobierno en Asturias tiene conocimiento de que la Fundación Princesa de Asturias ha retirado del Ayuntamiento la mencionada solicitud".

En un comunicado, el sindicato CSI ha denunciado que "la propia Delegación de Gobierno reconoce que basó su anterior resolución, que limitaba derechos fundamentales como el derecho de reunión, de manifestación y de libertad de expresión, en un inexistente permiso del Ayuntamiento de Oviedo para una inexistente exposición de la Fundación Princesa de Asturias".

Ante lo que califica de una "gravísima actuación del delegado del Gobierno en Asturias", Gabino de Lorenzo, la organización sindical ha exigido su "inmediata dimisión" y ha avanzado que estudia la interposición de una "querella criminal por prevaricación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine