La campaña del Domund de este año, con el próximo domingo como jornada central, ya está en marcha. El lema escogido en esta ocasión es "Misioneros de la misericordia", pues "las misioneras y misioneros, consagrados o no, entregan su vida a los demás con total generosidad", afirman desde la organización. Esta jornada tiene lugar en el contexto del Año de la Vida Consagrada y en su mensaje el Papa Francisco señala que existe un fuerte vínculo entre la vida consagrada y la misión, pero que también debe promoverse la presencia de fieles laicos.

La presentación de la campaña del Domund para 2015 tendrá lugar hoy por la mañana en la delegación de Misiones de la diócesis. Allí, dos misioneros colombianos darán cuentas de sus actividades. Son el padre Damián Bruyel y María Teresa Mozón. El primero ha estado más de quince años en diferentes misiones, en países como México, Costa Rica y Guatemala. Además, ha publicado varios libros sobre los indígenas chinantecos, establecidos en México.

María Teresa Monzón, por su parte, ha trabajado en la República Centro Africana durante diez años. Allí ha desarrollando tareas y trabajado en proyectos relacionadas con la educación y formación de catequistas. Ha sido vicepresidenta de la coordinadora de asociaciones de laicos misioneros. Tras este periplo, ha establecido su residencia habitual en Asturias.