El Principado apoya a Almeida en la presentación del menú festivo

La asociación lleva hoy el anuncio de las actividades a un restaurante del Cristo sin la participación del Ayuntamiento

14.10.2015 | 02:21

Los hosteleros presentarán hoy su programación para la festividad del Desarme y lo harán, por primera vez en los últimos años, al margen del Ayuntamiento de Oviedo, aunque sí contará con apoyo de la Administración del Principado, que estará representado en el acto por el director general de Turismo, Julio González Zapico.

Así lo anunció ayer Otea, Hostelería y Turismo en Asturias (patronal resultado de la fusión de Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y Unión Hotelera de Asturias) que llevará la presentación de las actividades a un restaurante de uno de sus asociados en el barrio del Cristo, en la calle Julián Clavería. Según trasladó ayer el colectivo en un comunicado, en la presentación estarán el presidente ejecutivo de Otea, José Luis Álvarez Almeida; el director General de Turismo, Julio Zapico; y el cofrade mayor de la Cofradía del Desarme, Miguel Angel de Dios, que también participó ayer en la presentación de las actividades realizada por el Ayuntamiento de Oviedo en su sala de prensa.

La presentación se realizará en el marco de una comida en la que los participantes degustarán el menú del Desarme, a base de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche.

El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida se quejó hace unos días de la falta de apoyo institucional a la festividad del Desarme y anunció que la celebración de los actos en Madrid se había cancelado, precisamente por este motivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine