El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, se reunirá la semana que viene por primera vez con el consejero de Cultura, Genaro Alonso. Sánchez Ramos llevará a ese encuentro una agenda en la que encabeza el relanzamiento del plan del Prerrománico y las mejoras en el entorno de los monumentos del monte Naranco. El Ayuntamiento, según el edil, está trabajando también en la organización de unas jornadas en Trubia sobre las industrias relevantes que han tenido actividad en el concejo, con especial atención a las fábricas de armas, gas, loza y a la minería.

Sánchez Ramos, que también preside la Fundación Municipal de Cultura y es vicepresidente del patronato del Museo de Bellas Artes, reclamará "una buena sala de exposiciones temporales" para Oviedo, la única capital de provincia, según el concejal, que no dispone de ese equipamiento. El edil de IU invita al responsable autonómico de Cultura a colaborar en la recuperación con ese fin de la sala de exposiciones de Cajastur en la calle San Francisco.

En la lista municipal de reivindicaciones figuran las mejoras en la accesibilidad del Museo de Bellas Artes, el Prerrománico y el Camino Primitivo de Santiago; el cuidado, preservación y divulgación de los yacimientos rupestres del Nalón Medio; la revalorización del patrimonio industrial y la recuperación de la artesanía tradicional de Faro, entre algunas otras cuestiones.

Genaro Alonso ya está al tanto de las demandas del Ayuntamiento de Oviedo, ya que el concejal de Cultura le puso al corriente de sus prioridades en la carta que le remitió el pasado 10 de septiembre.