Alumnos de distintos grupos de Secundaria y Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Alfonso II no han recibido ni una sola clase de alemán desde el inicio del curso. El motivo es una vacante en el departamento, que la Consejería de Educación del Principado no logra cubrir. Los padres están muy preocupados por la situación, sobremanera los que tienen hijos cursando segundo de Bachiller, que tienen el alemán como primer idioma y tendrán que examinarse de la PAU "en condiciones inferiores al resto", según denuncian.

Fuentes de la Consejería de Educación del Principado aseguraron ayer a LA NUEVA ESPAÑA que la lista de interinos de alemán "se agotó" y que se ha lanzado una nueva convocatoria para cubrir "cuanto antes" la plaza. Sin embargo, los padres de los estudiantes afectados están ya "desesperados" por la situación. "Estamos ya a mitad del trimestre de la primera evaluación y no han recibido ni una sola clase. Hemos escrito cartas al Consejero, a la inspección y al instituto... Todas las semanas nos dicen que la plaza se va a cubrir pero la situación sigue igual, con nuestros hijos sin clase", explica la madre de uno de los alumnos afectados.

Según ha trascendido, uno de los problemas que se presenta a la hora de cubrir la vacante, es que se trata de una plaza de media jornada. "Parece que nadie la quiere por ser una plaza de media jornada, pero nosotros creemos que estas situaciones deberían estar previstas, porque sin ninguna culpa los perjudicados están siendo los alumnos, nuestros hijos", sostiene la misma madre, en calidad de portavoz de los afectados. Algunos progenitores de los alumnos de segundo curso de Bachiller, pensando precisamente en la prueba de la PAU, están incluso pensando en contratar un profesor particular para que los estudiantes no pierdan nivel de cara al examen de mayo. "El Alfonso II es un referente en cuanto al estudio del alemán. Estábamos muy contentos porque el departamento siempre funcionó estupendamente; ahora las cosas han cambiado", denuncian los afectados.

Padres de alumnos del Instituto Aramo también han denunciado recientemente la falta de un profesor de Geografía e Historia en el instituto. Alguno de los grupos tampoco ha recibido ninguna clase de esta asignatura desde el inicio del curso.