El equipo de gobierno municipal trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto con polideportivo y piscina para Ciudad Naranco. Estos dos equipamientos son los más demandados por los vecinos, según explicó ayer la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas (PSOE). El Ayuntamiento quiere tener listo el proyecto para poder desarrollarlo cuando termine el proceso judicial en el que está inmerso el fallido spa del Naranco, que se remonta al gobierno de Gabino de Lorenzo (PP). "Nos pidieron un polideportivo y una piscina y es en lo que estamos trabajando. Otra cosa es dónde se pueda instalar, pero la idea la tenemos clara y estamos trabajando sobre ello", indicó ayer Rivas.

El nuevo gobierno municipal decidió este verano hacer borrón y cuenta nueva con el proyecto del Naranco, tras la judicialización de la obra, que puede costarle a las arcas municipales 3,3 millones de euros. Ésta es la cantidad que la empresa que estaba levantando el complejo acuático -Naranco Wellness, participada por El Caleyo, Gaia, Contratas Iglesias y Construcciones Jesús Martínez Álvarez- reclama en un pleito contencioso-administrativo que lleva la magistrada Pilar Martínez Ceyanes, titular del juzgado número 2 y decana. Tras tener conocimiento de la situación el tripartito decidió empezar de cero y rechazar el proyecto que había dejado encima de la mesa el PP de Agustín Iglesias Caunedo: un gimnasio de gestión privada y un polideportivo multiusos de gestión pública. De esta forma, los responsables de Somos, PSOE e IU decidieron tras una reunión con los técnicos municipales derribar lo que la empresa Naranco Wellness, en proceso de liquidación, levantó en la parcela antes del estallido de la burbuja inmobiliaria para pasar página. Sin embargo, hasta que culmine el proceso judicial no saben, tal y como explicó ayer Rivas a preguntas de Ciudadanos en una comisión plenaria, si pueden derribar la estructura ni cuándo podrán hacerlo. Y es que antes de que las excavadoras puedan hacer su trabajo, el Ayuntamiento debe recuperar la titularidad de la parcela, todavía en manos de Naranco Wellness y esperar al resultado del contencioso.

Los vecinos de la zona están convocados esta tarde, a las 18.00 horas, a una reunión sobre los distritos en la que también está previsto que se abordará este tema.