Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, animó esta mañana a los ciudadanos a "manifestarse y protestar" contra los premios "Princesa de Asturias", en la plaza de la Escandalera, durante la entrega de los mismos, prevista para el próximo viernes.

"El Ayuntamiento no está ni a favor, ni en contra. Respetamos a los premios y también a la gente que se quiere manifestar", aseguró el edil, durante la presentación de un acuerdo con la Fundación Ópera Oviedo para retransmitir en pantalla gigante una de las funciones de Nabucco.

El concejal de Cultura también respaldó la negativa del Ayuntamiento a la Fundación Princesa de Asturias a cederle la plaza de la Escandalera para montar allí una exposición relacionada con los Premios. Ese lugar es el destinado a la protesta (autorizada ayer por delegación del Gobierno) y la exposición imposibilitaría lanzar desde allí las críticas a los premios y todo lo que implican. "Impedirles manifestarse en la plaza sería atentar contra un derecho constitucional", alegó Roberto Sánchez Ramos.