La junta directiva del Club de Tenis de Oviedo ha quedado disuelta esta semana, se ha constituido en gestora y ha abierto el periodo electoral, que deja el próximo 26 de noviembre como fecha para la celebración de elecciones. Los socios que quieran presentar sus candidaturas tienen hasta el 6 de noviembre para presentar los avales necesarios, cifra que ronda el centenar. En caso de no concurrir candidato alguno, la junta directiva está facultada para proponer un candidato.

Con este proceso electoral se pone fin a la breve estancia de Rosina Suárez Beltrán al frente de la entidad deportiva y social ovetense, tras convertirse el pasado julio en la primera mujer que preside el club. Accedió al cargo cuando tuvo que sustituir a Fernando Fernández-Ladreda, al resultar este nombrado presidente de la Federación Española de Tenis. Este último llevaba había accedido a la presidencia en 2008.

Quien resulte elegido en las próximas elecciones se convertirá en el noveno presidente de la historia del Club de Tenis de Oviedo.