Los empresarios exigen al tripartito que cuide la Fundación Princesa de Asturias

Catorce asociaciones de comercio y turismo y FADE llaman a "preservar una de las creaciones más valiosas de la historia reciente" de la región

17.10.2015 | 05:02

Los empresarios asturianos salieron ayer en defensa de la Fundación Princesa de Asturias y exigieron al tripartito que rige la ciudad (Somos, PSOE e IU) que cuide lo que calificaron como "una de las creaciones más originales y valiosas de la historia reciente de Asturias". Los empresarios levantan la voz después de que varios concejales del tripartito pusieran en cuestión a la Fundación. A través de un comunicado respaldado por catorce asociaciones de comercio, turismo y Federación Asturiana de Empresarios (FADE), los firmantes resaltan el carácter pacífico de los premios y su contribución a la expansión de la imagen de Oviedo y de Asturias. "Estamos en un momento trascendental de nuestro devenir como nación. Y el espíritu de concordia de estos premios es más necesario que nunca", señalan en el escrito. Los empresarios aseguran que los Premios, que el próximo viernes alcanzan su 35.ª edición, han situado a Oviedo y a Asturias "en el centro de la atención cultural internacional" y añadieron que atrajeron "a nuestra tierra los focos de medios de comunicación de todo el mundo". Además, aseguran que el impacto económico que causan es "muy destacado", especialmente, dicen, "en los sectores turístico y comercial" de la ciudad. "De ahí nuestra llamada a solicitar un exquisito cuidado en preservar la Fundación por parte de todos. Y especialmente de nuestros representantes políticos, que cuando gobiernan lo son de todos los ciudadanos, no sólo de sus votantes". Los empresarios recordaron que cuando nacieron los Premios, en 1981, "eran unos tiempos difíciles para España con una democracia aún incipiente" y que los galardones contribuyeron a "unir en su espíritu de concordia a personas de distintas procedencias, ideas y formas de pensar".

La defensa de la Fundación llega después de la brecha en el tripartito en relación a esta cuestión. El PSOE apoya el mantenimiento y la subvención municipal de la Fundación, pero sus socios, Somos e IU, son partidarios de discutir si es prioridad o no para la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine