Los trabajadores del Hotel Reconquista no protestarán en la semana principal de los Premios

Con su decisión, el comité pretenden "callar las bocas" de aquellos que les acusan de ir en contra de la empresa

18.10.2015 | 18:14
Los trabajadores del Hotel Reconquista no protestarán en la semana principal de los Premios

El comité de empresa del Hotel de la Reconquista, en Oviedo, ha decidido evitar cualquier tipo de movilización o protesta a lo largo de esta semana, la principal de los Premios Princesa de Asturias, evento que mantiene al hotel como uno de los puntos claves de estancia y reuniones de premiados, personalidades y autoridades. La ceremonia de entrega tendrá lugar el viernes, tras una semana cargada de actos.

Así lo ha confirmado, a preguntas de los medios de comunicación, una de los miembros del comité de empresa, Raquel Agüero. Con su decisión, el comité pretenden "callar las bocas" de aquellos que les acusan de ir en contra de la empresa.

La situación laboral en el Hotel de la Reconquista lleva tiempo siendo objeto de fricciones, fundamentalmente después de que el Gobierno del Principado de Asturias trasladase la gestión a una empresa externa. Desde el comité de empresa sostienen que se han producido despidos injustificados, precarización y hablan de un mal ambiente laboral. Por ello se han venido manifestando regularmente con motivo de cada reunión de los componentes del jurado de los Premios Princesa de Asturias.

Sin embargo, en esta semana no habrá protestas. "El Hotel de la Reconquista, los Premios y la Fundación Princesa tienen mucha historia en común, y es un evento muy importante para la empresa. Hemos decidido no manifestarnos para dejar claro que nosotros lo que queremos es la viabilidad de la empresa, pero dejando claro que esa viabilidad no puede construirse a costa de los derechos de los trabajadores", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine