El exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha manifestado este lunes que los 'Premios Princesa de Asturias' son un "gran éxito colectivo" de todos los ovetenses y de los asturianos "con un fuerte impacto estratégico desde el punto de vista institucional".

Así se ha manifestado el exregidor ovetense del PP tras asistir al acto de formación de la plataforma cívica en defensa de los 'Premios Princesa de Asturias' que se ha celebrado en el hotel NH Principado de Oviedo.

Caunedo ha señalado que Oviedo y Asturias llevan aportando mucho a la celebración de estos galardones pero también se benefician del impacto incalculable que tienen y por ello afirma que "hay que dejar a los Premios al margen del debate partidista".

El exalcalde manifiesta que desde hace algunas semanas han recibido numerosos mensajes de los ciudadanos pidiéndoles que encabecen una defensa clara de los Premios "ya que la gente los siente como un proyecto universal", sostiene. "Llega un momento en el que piensas que iniciativas como estas no necesitan defenderse día a día hasta que ocurren cosas extrañas", añade.