Un conductor se dio ayer a la fuga tras arrollar a cuatro ciclistas en Trubia, uno de ellos herido grave. Los hechos ocurrieron delante de la Fábrica de Armas, en la carretera AS-228 que une Trubia con Puerto Ventana, hacia las 10.40 horas. Según la Policía Local, el vehículo se llevó por delante a los ciclistas cuando trató de adelantarles en la recta. En ese momento, los cuatro se cayeron al suelo y al levantar la vista se dieron cuenta de que el conductor no había parado el coche.

Los propios ciclistas y varios trubiecos avisaron a la Policía Local, que se acudió al lugar del accidente a los pocos minutos junto a los servicios médicos de urgencia. Un hombre de 37 años presentaba una rotura en la clavícula izquierda y policontusiones, por lo que los sanitarios le trasladaron al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) en calidad de herido grave.

Los agentes apuntaron las características del vehículo que arrolló a los cuatro ciclistas a partir de la declaración de las propias víctimas y de varios testigos presenciales. Al cierre de esta edición, la Policía Local aún estaba investigando el paradero del conductor, del que no había trascendido su descripción.