Polledo presenta su último libro sobre el Camino de Santiago

La Banda de Música desgranará hoy el programa de sus recitales en el Auditorio

19.10.2015 | 11:17

El librero y escritor Alberto Polledo Arias presentará el miércoles (19.30 horas) su último libro, que lleva por título "Camino de San Salvador. De la Pulchra Leonina a la Sancta Ovetensis". Polledo estará acompañado en la puesta de largo de su último trabajo por Javier González Santos, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, y por José Luis Galán, presidente de la Asociación astur-leonesa de Amigos del Camino de Santiago.

Aunque la semana de actos del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA arrancará hoy con otra presentación (19.30 horas). En este caso será la del programa de conciertos que la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" ofrecerá en el Auditorio Príncipe Felipe a lo largo de las próximas semanas. Estarán presentes Roberto Sánchez Ramos (IU), "Rivi", concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo; Francisco González Álvarez-Buylla, presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo; Francisco Vigil Sampedro, director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo; y su subdirector, David Colado Coronas. En el transcurso del acto actuarán un cuarteto de clarinetes y un grupo de metales, todos miembros de la Banda de Música.

Para mañana está previsto que el fotoperiodista Alejandro Zapico presente (19.30 horas) su libro "Aprendiendo a mirar, 15 años de fotoperiodismo". Zapico contará con la participación de Ana María Alonso Cabrera, Secretaria General de CC OO de Oviedo y Presidenta de la Asociación Paz y Solidaridad, y de la poetisa Ana Vanessa Gutiérrez.

La semana se cerrará el jueves (19.30 horas) con la presentación de la XII Semana de Montañismo Ciudad de Oviedo. Los maestros de ceremonias serán Julián Ayuso, presidente del grupo de montaña Auseva; Juan Rionda, presidente de la Federación de Montañismo del Principado; y Melchor Fernández, ex director de LA NUEVA ESPAÑA.

Todos los actos tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Cajastur-Liberbank (calle San Francisco, 4, entrada por Mendizábal, 3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine