La Policía Local de Oviedo ha detenido a dos individuos con el botín que, al parecer, acababan de sustraer de la caja recaudadora de una sidrería de Colloto.

Los agentes interceptaron de madrugada el coche que conducían y encontraron en el maletero más de 500 euros en billetes y monedas, informa la policía en un comunicado.

El arresto se produjo en la calle Camino Real de Colloto hacia las cuatro y media de la madrugada cuando los agentes fueron requeridos por una mujer que aseguraba que acaba de ver a cuatro personas encapuchadas que se bajaban de un vehículo para subirse a otro y abandonar un aparcamiento, quedando el primero de los coches estacionado en el parking.

La Policía decidió entonces establecer un dispositivo de espera y hacia las cuatro y media de la madrugada observó cómo se aproximaba al coche que vigilaba un segundo vehículo del que se bajaron dos varones que, a su vez, se subieron rápidamente al automóvil aparcado.

Los agentes que les interceptaron registraron el coche y comprobaron que en el maletero portaba una bolsa de plástico con gran cantidad de monedas u billetes, así como dos pares de guantes y un destornillador.

Ante la sospecha "más que fundada" de que el dinero pudiese proceder de un hecho delictivo, los agentes contactaron con la Policía Nacional y la Guardia Civil, que informaron que en esos momentos se estaba recibiendo en la sala del 091 un aviso en el que se advertía de un robo con fuerza cometido en una sidrería de Colloto, y en la que "en principio habían sustraído la caja registradora".

Los agentes locales procedieron entonces a la detención de los ocupantes del coche interceptado, I.V.V., de 24 años y A.V.J., de 32 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.