El conductor del turismo que el pasado domingo provocó heridas de gravedad a un ciclista de 37 años, y leves a otros tres, mientras trataba de adelantarles cuando circulaban frente a la Fábrica de Armas de Trubia, se ha entregado hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Avilés.

Fuentes del Ayuntamiento de Oviedo han informado a Efe de que el conductor declarará esta tarde ante el equipo de atestados de la Policía Local, que mantenía un dispositivo de búsqueda desde el accidente.

El accidente se produjo a la las 10:40 horas del domingo, cuando el turismo se dispuso a adelantar a un grupo de dieciséis ciclistas que circulaban a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera AS-228 (Trubia-Puerto de Ventana).

Al parecer, cuando estaba ejecutando la maniobra vio a otro vehículo que venía de frente y regresó a su carril, maniobra que provocó la caída de un ciclista de 37 años que se rompió la clavícula y sufrió varias magulladuras al estamparse contra un muro lateral.

Tras derribar a este ciclista, que fue trasladado al Hospital Central de Asturias, y a otros tres, que iban detrás de él en sentido al puerto de Ventana, el conductor se dio a la fuga.